martes, 28 de abril de 2015

ME GUSTA SER HIPERACTIVA



En estos tiempos se habla mucho de la Hiperactividad, del deficit de atención, se tratan como enfermedades. Todo es patológico. y quien determina lo que es normal y anormal?
Toda la vida han habido niños mas movidos, y con mucha dificultad para concentrarse (yo entre ellos) La única diferencia es que antes los niños corrían durante horas, pasábamos pocas horas frente a la televisión y comiamos bastante mejor de lo que se come ahora "somos lo que comemos" decía Hipocrates.
Lo que no es normal hoy en día es el estilo de vida, no los niños, "De padres estresados hijos estresados,  no hay mas que observar el entorno familiar de un niño para ver de donde viene el problema. 
Y aun asi yo sigo siendo Hiperactiva, y seguiré siendo hiperactiva por mucho que trabaje en ello, hago yoga, medito, cuido la alimentación y me va muy bien, pero seguiré siéndolo, el charlatán es charlatán  y lo seguirá siendo, el timido timido, y que problema hay? Todo tiene su lado bueno y su lado malo, el charlatan encanta a veces y a veces aburre, unas veces te cierra puertas y otras te las abre. 
A lo largo de los años he visto muchas cosas buenas en mi hiperactividad y es que cuando algo me interesa doy todo, toda esa energía extra, no me doy por vencida, y eso es algo en lo que los hiperactivos tenemos ventaja, también vivimos todo con mucha intensidad, recuerdo de niña no poder dormir(y aun me pasa a veces)  de emoción, y esto lo he visto e otros hiperactivos, y quizás pueda ser malo a veces, pero la intensidad con la que vivo a veces es maravilloso.
Con el déficit de atención pasa un poco lo mismo, al tener dificultad de concentración, cuando quiero centrarme en algo entro en una especie de obsesión y no paro hasta dar con lo que busco. Tengo un gran entusiasmo e ilusión por las cosas, a veces tan pesada como un niño, hablo sin parar, me muevo y pongo nerviosos a muchos, pero así es la vida.
Estoy segura de que muchos sabios y personalidades importantes de la historia han sido hiperactivos con deficit de atención. Maniacos, depresivos, todos tenemos algo, TODOS sin excepción y por que tenemos que ver el lado negativo?
En estados melancólicos se escriben hermosos poemas, se pintan cuadros, del tímido que se queda en su casa por miedo a relacionarse salen cosas buenas también.
Hay q aceptar la diversidad, todos somos diferentes,  lo bueno y lo malo que tenemos son dos extremos de lo mismo, es decir, no podrías tener uno sin tener el otro, a nadie le gusta estar triste, ni rabioso, pero en la vida hay de todo, no se puede estar feliz y alegre siempre. el problema es ver que hay un problema.
Si estas extremadamente activo, aprende a relajarte y compensaras mucho, cuida la alimentación, aprende a conocerte.No hay nada mas triste que el rechazo a ti mismo, cuando mas daño haces a un niño es cuando le "Etiquetas" y le haces creer que algo en el no esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario