miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sobre el TDAH


No puedo evitar ponerme enferma cuando veo que se medica a un niño con supuesta Hiperactividad o deficit de atención, me afecta de esta manera porque me toca de cerca ya que tuve y sigo teniendo este supuesto "deficit" y esa supuesta hiperactividad, gracias a que sabía comportarme, cuando en el colegio me llevaban a la psicóloga y sabia darle lo que ella quería, y que por aquellos años no estaban tan de "moda" estos trastornos porque sino seguramente ni con todo el trabajo personal del mundo hubiera logrado quitarme de mi inconsciente la etiqueta de "anormal" 
No quiero molestar a nadie con mis palabras, porque cada caso es un mundo y cada uno tiene que valorar el suyo pero creo que ningún medico ni psicólogo sabe mas de vuestros hijos que vosotros mismos, cada niño es diferente, hay niños que no prestan atención porque se pasan el día imaginando y soñando en sus mundos, y viene la educación tradicional a decirnos que esto es malo, a muchos niños les obligan a entrar en un sistema de aprendizaje para lo que su cerebro todavía no esta maduro, creen que es natural que un niño con 6 o 7 años se pase 7 horas sentado en el colegio, 3 en la tele y 2 con la vídeo consola, como no van a estar hiperactivos??
Pasa lo mismo que con un perro si no lo sacas a correr, se sube por las paredes!!!!!!!!!
y que hay de los problemas?? los niños tienen sus propios conflictos , sus miedos, sus preocupaciones, si los padres tienen problemas a ellos les afecta tremendamente pero se lo llevan todo a su mundo.
Como se alimentan? tienen un orden en su vida? tienen tiempo para jugar?? se les permite ser ellos mismos? Los padres pasan tiempo con ellos? los médicos deberían hacer estas preguntas (seguro que algunos las hacen) Antes de medicar a un niño y etiquetarle de por vida como una persona con problemas, a mi me ha costado 30 años darme cuenta de que no tengo ningún problema, es mas me considero una persona muy existosa en todos los ambitos de mi vida y sabeis?? Nunca he sido la mejor en nada, ni en los estudios, ni en los deportes, ni en nada... y que? es mas importante ser persona que ser el mejor en algo.
Cierto es que me ha costado mas que a los demás, tengo mas problemas de concentración y me cuesta parar quieta, y los sintomas que describen existen, pero llamarlo trastorno y medicarlo me parece excesivo.
Este es el problema de esta sociedad, que en vez de buscar el origen del problema y tratar el origen de manera natural, medicamos todo y así nos va. 
Medicamos todo lo que se sale de unos limites que alguien ha decidido que son normales, y hay alguien normal en este mundo? Dentro de poco, cuando discutas con tu pareja, te dará una pastillita para que te relajes porque te sales de lo normal, esta sociedad se esta volviendo completamente loca, eso o nos quieren tener como ovejitas de un rebaño.
Me gustaría ver a todas estas personas que se dedican a decir lo que es normal y lo que no, verlas en su día a día...
Conclusión, me ha costado mas que a otros, he vuelto locos a mis padres y hermanos de niña, y actualmente a mi pareja y amigos, he sufrido mucho en mi niñez y adolescencia, sintiéndome incomprendida y torpe, llevo toda la vida buscando y conociéndome, superándome e intentando mejorar como persona, he pasado por muchas fases, la vida a veces es dura, otras veces mas fácil, pero la realidad es que no cambiaría ningún momento de mi vida, soy quien soy gracias a todas las dificultades por las que he pasado, comprendo la vida de otra manera y me considero una persona Feliz, que es lo importante en esta vida, SER FELIZ, aun que a veces se nos olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario